Combatir el Calor

Verano 2018

Verano significa diversión y sol, pero también ¡Calor! Algunas veces el calor puede ser peligroso especialmente para niños, mascotas, personas que trabajan al aire libre y aquellos con ciertas condiciones especiales de salud. Siga estos simples tips para mantenerse fresco y a salvo en medio de altas temperaturas:

  • ¡Manténgase hidratado!
  • Use ropa holgada de colores claros que lo ayudara a mantenerse fresco. Use protector solar y una gorra contra el sol.
  • Este pendiente de sus vecinos, especialmente aquellos más vulnerables al calor y que no tengan Aire Acondicionado.
  • Nunca deje niños o mascotas en un carro, ni siquiera por un minuto. La tempratura al interior de un vehículo cerrado puede llegar a niveles mortales. Si sus mascotas se mantienen afuera proporcióneles abundante agua y sombra para descansar.
  • Si trabaja o juega al aire libre, tome descansos para hidratarse y mantenerse fresco en la sombra.
  • Síntomas de enfermedades relacionadas con el calor incluyen mareo, fatiga, dolor de cabeza, calambres musculares y necesidad de hidratarse. Si experimenta estos síntomas, busque atención médica.

Cooling Centers

LA ofrece centros para refrescarse y combatir el calor, ubicados en las instalaciones de LA City, donde puede disfrutar de programas recreativos o un buen libro mientras se refresca. Los Centros para refrescarse están abiertos durante el horario normal de operación a menos que se indique lo contrario. City Department on Disability (para personas con discapacidad) trabaja para ofrecer locaciones que aseguren acceso y comunicación efectiva para personas con discapacidad o otras con necesidades funcionales y de acceso a los centros para refrescarse. Puede marcar en su teléfono 3-1-1 dentro de la ciudad de Los Angeles o usar los links que se encuentran abajo para encontrar más información acerca de los centros para refrescarse  y horarios de funcionamiento.

Centros de recreación y parques

Centros de recreación y parques como Centros para Adultos Mayores y museos están abiertos al público y operan como puntos para refrescarse durante las horas normales de funcionamiento.

* Horas tardes y/o fines des semanas

Blibliotecas

La Biblioteca Central de Los Angeles y sus sucursales funcionan como centros para refrescarse durante las horas normales de operación, incluyendo domingos en las sucursales regionales. Acérquese para disfrutar de un libro o navegar por Internet mientras toma un descanso del calor del verano.

  • Para encontrar la biblioteca más cercana, visite: lapl.org/branches

Instalaciones del Contado de Los Angeles

El Condado de Los Angeles y las ciudades vecinas también tienen centros para refrescarse durante los períodos de calor extremo. Para obtener más información sobre estas instalaciones, llame al Condado de Los Angeles al 2-1-1 o visite el sitio web del condado de Los Angeles para obtener una lista de los centros refrescarse que se encuentran activos: http://lacoa.org/PDF/coolingcenters.pdf


Enfermedades relacionadas con el calor

Exponerse a altas temperaturas pueden provocar graves problemas de salud. Si experimenta alguno de estos síntomas, busque atención médica de inmediato.

Calambres por Calor

  • Síntomas incluyen dolores musculares y espasmos, generalmente en el estómago, brazos o piernas. 
  • Calambres, generalmente son el resultado de un esfuerzo intenso, como ejercitarse en medio de calor extremo.
  • Aunque calambres musculares ocasionados por el calor son el menor de los problemas relacionados con las altas temperaturas, generalmente son la primera señal de que el cuerpo tiene problemas para hacer soportar calor extremo. Si experimenta Calambres por calor debe tratarlos inmediatamente alejándose del calor, descansando y tomando líquidos.
  • Busque atención médica si el dolor es intenso o experimenta náuseas.

Agotamiento por Calor

  • Síntomas incluyen sudoración intensa, piel húmeda, pálida y fría, debilidad o fatiga extrema, calambres musculares, dolor de cabeza, mareos, sentirse desorientado, náuseas o vómito, respiración rápida y poco profunda o desmayos.
  • Primeros auxilios: Agotamiento por calor debe tratarse inmediatamente descansando en un área fresca, bebiendo agua o una bebida deportiva, aplicando paños fríos y húmedos y elevando los pies 12 pulgadas.
  • Si no se trata, las víctimas pueden sufrir de insolación. Busque atención médica si la persona no responde a las recomendaciones básicas dadas anteriormente.

Insolación

  • Síntomas incluyen piel enrojecida, caliente y húmeda o sin sudor, fiebre (más de 103ºF), sentarse desorientado o con mareos, posible pérdida del conocimiento, dolor de cabeza palpitante, pulso rápido o fuerte.
  • De las enfermedades relacionadas con el calor, Insolación es la más severa y ocurre cuando el sistema interno que controla la temperatura y produce sudor, deja de funcionar.
  • Insolarse puedo provocar daño cerebral y la muerte.
  • Primeros auxilios: llame al 911. Traslade la víctima a un área fresca y con sombra. Ventile el cuerpo de la víctima y rocíelo con agua.

Mantenerse a salvo e hidratado

La mejor manera de evitar enfermedades relacionadas con el calor es mantenerse hidratado. Toma suficiente agua y encontra sombra cuando sea posible. 

Fuentes de agua temporales y gratuitas están disponibles en estos lugares:

Zona de Tujunga Wash
Lado norte de Foothill Bl. enfrente de 9500 Foothill
Los Angeles, CA 91040

San Julian Park
Sur oueste esquina de E. 5th St. y San Julian St.
Los Angeles, CA 90013

Gladys Park
Sur oueste esquina de Gladys Ave. and E. 6th St.
Los Angeles, CA 90021

La Plaza De Culturas y Artes
Sureste esquina de Spring St. y New High St.
Los Angeles, CA 90012

La Plaza De Culturas y Artes
Noreste esquina de Spring St. y Arcadia St.
Los Angeles, CA 90012

Zona de Exposition Park
Sur oueste  esquina de W. 39th St. y S. Hill St.
Los Angeles, CA 90037